Este crecimiento se ha focalizado en las grandes ciudades, con Madrid y Barcelona a la cabeza seguidas de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla León

Durante el último ejercicio, el número de cadenas franquiciadoras ha experimentado un aumento del 2% respecto al año anterior, según datos extraídos de la 25ª edición de la Guía de Franquicias en España. Desde el inicio de la crisis, este modelo de negocio ha crecido un 26% siendo la hostelería y la restauración los sectores mejor consolidados.

Este incremento se ha focalizado en las grandes ciudades siendo Madrid y Barcelona los lugares con mayor éxito, pasando de 365 a 396 franquicias en la capital y experimentando un aumento de 259 a 274 en la Ciudad Condal. La Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla León también han percibido un crecimiento durante el último año, consolidando y ampliando el número de negocios.

El mercado de las franquicias presenta múltiples opciones de elección para el futuro emprendedor, ya que se trata de un modelo de negocio más resistente y competitivo frente al comercio singular. En este aspecto, los sectores de la restauración, el ocio, el turismo y el tiempo libre están experimentando grandes éxitos y afianzando su presencia en el territorio nacional.

Por otro lado, las cadenas franquiciadoras internacionales siguen creciendo en España, siendo el sector de la restauración el gran protagonista de este importante desarrollo. Durante 2017, un total de 28 países incorporaron franquicias en el territorio español con Francia como estado líder con 50 enseñas, seguido de Estados Unidos, Italia y Portugal.

A pesar de que los datos presentan una leve ralentización en el crecimiento del sistema de franquicias, en 2018 el objetivo de aquellos que apuestan por este negocio es mejorar la calidad de las marcas ya consolidadas.

Deja una Respuesta