Datos clave YELLOWKORNER:
Inversión inicial: Entre 70.000 y 90.000 € para 90 m2
Canon de entrada (incl. en inversión): 30.000 €
Royalty mensual: 5% sobre facturación
Canon de publicidad: No hay
Duración del contrato: 5 años
Locales en activo: 3
YELLOWKORNER es una galería de arte y tienda especializada en decoración fotográfica
“YellowKorner cuenta con la ventaja de ser un negocio innovador, sin competencia, low cost y objeto de una creciente demanda”, opinan los responsables de la cadena. “El negocio se sitúa a medio camino entre una galería de arte y una tienda especializada en decoración fotográfica, una propuesta única que basa su rentabilidad en ofrecer obras exclusivas, numeradas y limitadas de distintos artistas, a nivel mundial, a precios asequibles para el cliente”, añaden. Para facilitar la financiación externa a futuros franquiciados, YellowKorner trabaja con dos bancos. El candidato debe contar con, al menos, un 40% de recursos propios respecto a la inversión inicial. Lozano asegura que la filosofía de esta enseña es establecer una colaboración y asistencia permanente con el franquiciado, por lo que “consideran la formación fundamental tanto en la fase inicial como de forma continuada”. Además, permanentemente trabajan en acciones promocionales, de posicionamiento, de difusión de la marca, etc. Entre las últimas novedades, destacan, dentro de la oferta, los catálogos o libros de autor, enfocados a dar a conocer a un artista en concreto o a una corriente particular que ayuden a conocer en profundidad distintos aspectos de la fotografía de calidad. Las cifras medias que manejan desde la central sitúan la facturación del segundo año en una media de 300.000 euros en España. “En otros países vecinos, con mayor tradición por la fotografía, esta cifra alcanza el millón de euros, aproximadamente”, apuntan desde la central.
Otros datos de interés YELLOWKORNER
País de Origen: Francia
Año de constitución: 2006
Año de creación de la cadena: 2011
Número de locales propios: 2
Número de locales franquiciados: 1
Otros países donde opera: No facilitado
Sociedad franquiciadora: Focus Art, SL
Facturación prevista el primer año: 150.000 €
Aperturas previstas para el año en curso: No facilitado
Aperturas previstas para el año que viene: No facilitado
Zonas de expansión prioritarias: Comunidad de Madrid, País Vasco, Andalucía, Comunidad Valenciana, Mallorca
Población mínima: 250.000 habitantes
Otros royalties: No hay
Datos del Local. Superficie mínima del local: 60 m2
Datos del Local. Localizaciones preferentes: Zonas comerciales especializadas en decoración
Datos del Local. Requisitos: