Datos clave TRADYS:
Inversión inicial: Depende del estado y adecuación del local
Canon de entrada (incl. en inversión): No hay
Royalty mensual: No hay
Canon de publicidad: No hay
Duración del contrato: 5 años
Locales en activo: 160
TRADYS Cadena de supermercados orientada al autoempleo y definida, desde la central, como un “concepto de ultra proximidad”
Orientada al autoempleo y definida desde la central como un “concepto de ultra proximidad”, la marca está integrada en el Grupo Covalco, que también gestiona la enseña Coaliment, con la que comparte los siguientes valores diferenciales: • Seguridad, “al tratarse de un sector refugio y que cubre una de las necesidades básicas, como es la alimentación”. • “Baja inversión y retorno, en poco tiempo, de la misma”. • Gestión sencilla. “Proporcionamos a los asociados nuestro know how y les ayudamos en la pre y post apertura de la franquicia”. • Realización de estudios previos “para garantizar la viabilidad del negocio”. Otras líneas de apoyo de la central tienen que ver con una formación “que corre a cargo de Covalco, a lo que se suma el desarrollo de iniciativas de marketing y de acciones promocionales, lo que se complementa con un asesoramientos tras la apertura del negocio”. Ya en el plano financiero, el porcentaje de recursos propios depende de cada operación, “aunque por lo general se sitúa en el 60% del desembolso inicial”, aclaran. “Por otro lado, tenemos alianzas con entidades bancarias para facilitar el acceso a la financiación, mientras que el retorno de la inversión oscila entre uno y cinco años”.
Otros datos de interés TRADYS
País de Origen: España
Año de constitución: 1934
Año de creación de la cadena: 2006
Número de locales propios: 10
Número de locales franquiciados: 150
Otros países donde opera: Ninguno
Sociedad franquiciadora: HD COVALCO
Facturación prevista el primer año: No facilitado
Aperturas previstas para el año en curso: 100
Aperturas previstas para el año que viene: No facilitado
Zonas de expansión prioritarias: Zona centro, Cataluña, Levante, Andalucía y Mallorca
Población mínima: 1.000 habitantes
Otros royalties: No hay
Datos del Local. Superficie mínima del local: 100 m2
Datos del Local. Localizaciones preferentes: Locales con gran visibilidad en vía pública principal
Datos del Local. Requisitos: PREFERIBLEMENTE EN PLANTA CALLE