Datos clave:
Inversión inicial: No facilitado
Canon de entrada (incl. en inversión): Según zona
Royalty mensual: Según zona
Canon de publicidad: 60/100 euros fijos al mes
Duración del contrato: 5 años
Locales en activo: 460
Alimentación. Supermercados basados en el modelo de tienda de proximidad y especializada
Creada en el año 2000, la marca Suma es una “de las más prestigiosas en distribución alimentaria” en pleno proceso de expansión en España. El modelo de negocio se apoya en la tienda de proximidad mediante la especialización de secciones que se adaptan conforme a las necesidades de los consumidores de la zona, la competencia existente en el área y la sala de venta de la que dispone el local del franquiciado. De esta manera permiten “hacer crecer al pequeño y mediano comercio de forma rentable y sostenible”. En su compromiso con los clientes franquiciados incluyen un análisis previo de su negocio para poder asesorarles y proponerles la mejor solución a medida. Ponen, además, a su disposición “todo el conocimiento e infraestructura de Grupo Miquel, con lo que tendrán respaldado su negocio con una potente central de compra con más de 1.700 proveedores que pueden proporcionar productos regionales, nacionales e internacionales; un amplio surtido con más de 10.000 referencias, de las cuales 1.600 son de Nuestras Marcas, y precios muy competitivos” No obstante, ni adelantan la cantidad total requerida para la inversión, argumentado que depende del estado del local, ni especifican el plazo medio de retorno de la misma. Lo que sí aseguran, aunque sea sin detalles, es que se trata de un “negocio rentable, con beneficios en pocos meses; económico, que no requiere una gran inversión, y seguro con un mínimo riesgo”. La marca sólo trabaja con franquicias en la línea de retail.
Otros datos de interés
País de Origen: España
Año de constitución: 1967
Año de creación de la cadena: 2000
Número de locales propios: 0
Número de locales franquiciados: 460
Otros países donde opera: Ninguno
Sociedad franquiciadora: Grupo Miquel
Facturación prevista el primer año: 3.900 – 5.000 € por m2
Aperturas previstas para el año en curso: No facilitado
Aperturas previstas para el año que viene: No facilitado
Zonas de expansión prioritarias: Cataluña, Levante, Zona centro y Andalucía
Población mínima: Desde 2.000 habitantes, pero se estudiarán otras opciones
Otros royalties: No hay
Datos del Local. Superficie mínima del local: 100 m2
Datos del Local. Localizaciones preferentes: Zonas con atractivo comercial, dens. de población, no saturadas de comercio de alimentación
Datos del Local. Requisitos: Preferiblemente local en una sola planta