Datos clave:
Inversión inicial: 35.000 € + obra civil
Canon de entrada (incl. en inversión): 5.000 €
Royalty mensual: No hay
Canon de publicidad: No hay
Duración del contrato: 5 años
Locales en activo: 92
Venta de bolsos, maletas y complementos de moda.
Especializada en la venta de bolsos, maletas y complementos de moda, la cadena tiene su origen más primigenio en 1950, cuando Francisco Martínez Vicens inició su actividad, como fabricante de bolsos y artículos de cestería, en la localidad alicantina de Pedreguer. Orientado tanto al autoempleo como a la inversión –según se detalla en su dossier corporativo-, la franquicia está pensada para emprendedores a quienes guste la moda, la atención y el asesoramiento al cliente, y con una clara visión comercial. “No es precisa la experiencia en el sector retail, pero éste será un factor de peso para minimizar el riesgo que implica toda acción emprendedora”. En cuanto a la operativa de la cadena, indicar que la mercancía se entrega en depósito al franquiciado. “De este modo, el asociado no paga por adelantado la mercancía sino que la central se la facturará, una vez haya efectuado la venta”. Si nos centramos en el soporte a la red, éste cristaliza en varios apartados: – El franquiciado recibe, en el momento del contrato, un manual de procedimientos que recoge los aspectos relativos a la gestión de la mercancía, a la imagen de tienda y a la comercialización de sus productos. – Antes de la apertura, recibirá formación durante tres días, a cargo de la central. – Una representación del equipo comercial de la marca acompañará al franquiciado en el proceso de apertura y en los días posteriores a la inauguración. – Tras la apertura, el asociado recibirá “soporte comercial permanente, además de visitas de seguimiento del Area Manager asignado a su establecimiento”.
Otros datos de interés
País de Origen: España
Año de constitución: 1997
Año de creación de la cadena: 2012
Número de locales propios: 83
Número de locales franquiciados: 9
Otros países donde opera: Portugal
Sociedad franquiciadora: Worldbags, SA
Facturación prevista el primer año: En función de la localización, el tamaño del local, etc
Aperturas previstas para el año en curso: Sin determinar
Aperturas previstas para el año que viene: Sin determinar
Zonas de expansión prioritarias: Capitales de provincia y zonas turísticas
Población mínima: 30.000 habitantes
Otros royalties: No hay
Datos del Local. Superficie mínima del local: 70 m2
Datos del Local. Localizaciones preferentes: Centros comerciales, calles comerciales con alto tránsito peatonal
Datos del Local. Requisitos: Escaparate de aproximadamente 2 m. lineales y almacén de 10 m2.